Te explicamos la #SCR Sostenibilidad Corporativa Rentable

Hoy queremos presentaros la #SCR Sostenibilidad Corporativa Rentable, y para ello, nada mejor que un vídeo de apenas 1 minuto donde Juanjo Amate, Emprendedor social y Director de Sostenibilidad a Medida, explica brevemente este concepto.

Y es que tras estudiar Ciencias Ambientales y  trabajar para que las empresas se comprometan con la conservación de su entorno, con el bienestar de la sociedad, con la generación de desarrollo, en definitiva, que apostaran por la sostenibilidad, sabe que no sólo es posible, sino que además sería rentable para ellas, entonces ¿por qué no tenemos más empresas que sean sostenibles?

Es precisamente lo que queremos cambiar desde Sostenibilidad a Medida, porque creemos que la clave no es cumplir determinada norma o hacer nuevas leyes, sino que hay que lograr un cambio cultural de las empresas en favor de la sostenibilidad, y conseguir que además se genere valor compartido con toda la sociedad.

Por ello nuestros servicios se dirigen a generar procesos de cambio en las organizaciones para hacerlas más sostenibles, cuantificando el valor generado o el retorno social de la inversión realizada y para ello llevamos la sostenibilidad a la comunicación y su relación con la sociedad y o ayudamos a rediseñar sus productos y servicios para que generen menos impacto.

Es lo que llamamos lo llamamos #SCR: Sostenibilidad Corporativa Rentable y consiste en ser coherentes entre lo que la empresa hace en favor de su sostenibilidad y lo que transmite a la sociedad, y crear ese mensaje en torno a información real de su mejora.

Desde una gira de conciertos, la actividad de un centro educativo, una empresa de exportación agrícola, un hotel o una empresa de telecomunicaciones, todos pueden obtener beneficios de la sostenibilidad y generar impacto positivo en la sociedad. 

Y yendo más allá, queremos ser el primer ejemplo que usen nuestros clientes al pensar en una empresa sostenible, por eso seguimos el modelo de la empresa social.

Con todos estos motivos,  ¿nos das tu apoyo?

Sigue este enlace para ver cómo de sencillo es hacerlo.

@SOStamedida

hacemos rentable el compromiso con la sostenibilidad de su empresa