Sostenibilidad a Medida en la presentación del Anuario Corresponsables 2015

El próximo miércoles 25 de Marzo se presenta en Málaga el Anuario 2015 de Corresponsables, una de las publicaciones de referencia dentro del sector de la Responsabilidad Social Empresarial, el emprendimiento social y la sostenibilidad corporativa.

Dentro de la cita malagueña, además de presentar el Anuario 2015, que suma con esta diez ediciones y que ademas de ser el referente a la hora de sondear la actualidad del sector, con esta edición quiere hacer un repaso de su evolución en los últimos diez años  y plantear los retos de futuro para seguir creciendo.

 

Para Sostenibilidad a Medida, nuestra participación en este acto se convierte en una excelente oportunidad para mostrar nuestro modelo de Sostenibilidad Corporativa Rentable a la vez que conocer las tendencias en materia de responsabilidad y sostenibilidad empresarial y poder plantear iniciativas que contribuyan a su impulso. Además, la cita se convierte en un punto de encuentro de profesionales, iniciativas, proyectos, empresas e instituciones que están impulsando la sostenibilidad empresarial en Andalucía, por lo que encaja a la perfección con nuestra idea de Construir la Sostenibilidad con raíces.

 

Completado en 26 de Marzo.

Tras la celebración del evento, os dejamos el enlace a la crónica publicada por Corresponsables, así como imágenes del mismo.

Corresponsables, RSE, Sostenibilidad a Medida

 

Destacar que el mensaje que quisimos trasladar fue la necesidad de evolucionar no ya sólo en el concepto de RSE si no en el modelo de gestión empresarial. Tomando como referencia a la empresa social, se trata de ser conscientes de los problemas ambientales y sociales que hay en el territorio y tratar desde la actividad empresarial de contribuir a su mitigación o solución. Pero no quedarse en acciones que con frecuencia son aisladas, hay que plantear una estrategia encaminada a aportar valor (en forma de solución de problemas), medir el valor generado para la sociedad (contando con ella tanto en la elaboración como en la evaluación del resultado de las propuestas) y comunicar de manera eficaz a la vez que sencilla dicho valor.

@sostamedida

Hacemos rentable el compromiso con la sostenibilidad de las empresas

Empresa social de Constructoría en Sostenibilidad

sostenibilidad corporativa, sostenibilidad a medida

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *