Sostenibilidad a Medida sigue contagiando la sostenibilidad en Colombia

A lo largo de las primeras semanas de este 2016, de nuevo Sostenibilidad a Medida ha estado desarrollando algunos trabajos en varias ciudades de Colombia.

En esta ocasión de un lado hemos completado el trabajo realizado a lo largo de todo el año 2015 con Celsia en torno a su departamento Socio Ambiental y las estrategias de comunicación interna y externa de sus políticas y acciones de sostenibilidad. Recordad que en 2015 Celsia fue la primera empresa participante en el Carnaval de Barranquilla que diseñó medidas de planificación y gestión de la sostenibilidad asociadas a la participación en este evento. Los frutos de la importante repercusión que tuvo esta iniciativa han dado lugar, entre otras acciones, a que Sostenibilidad a Medida haya trabajado para Celsia en el diseño y puesta en práctica de una herramienta interna de gestión de la sostenibilidad en sus eventos corporativos. Un trabajo que ha sido completado, puesto en práctica y mostrado a algunos de los grupos de interés durante la reciente visita de 2016.

Sostenibilidad en Comunicación y Eventos CELSIA

Por otro lado, en nuestro afán por mostrar y difundir el concepto de Sostenibilidad Corporativa Rentable y enseñar cómo la sostenibilidad genera valor para las organizaciones que la aplican correctamente y cuentan con herramientas adecuadas de gestión y medición, ya hemos comenzado con algunas acciones en esta línea que igualmente desarrollaremos durante los próximos meses, pero cuyos cimientos ya se han colocado.

Midiendo valor social de sostenibilidad

Además, ante la evolución de nuestros proyectos en Colombia, también hemos aprovechado para comenzar a contar con una red de contactos y colaboración con empresas muy destacadas del país, de manera que si ya contábamos con un marco de colaboración estable con GAIA Servicios Ambientales a través de su departamento de sostenibilidad, también hemos podido conocer a Portafolio Verde, con la que compartimos no sólo el modelo de Empresa B sino también la filosofía y valores que hay tras muchos de sus proyectos y en cierto modo la forma de arrancar su actividad, por lo que sus ya 10 años de trayectoria nos sirven de modelo. Algunas de la iniciativas que han desarrollado en torno al fomento de una nueva cultura de sostenibilidad nos han impresionado hasta el punto de que estudiaremos la posibilidad de participar activamente en ellas.

Trabajo con grupos de interés Celsia Barranquilla

Y no podríamos dejar pasar esta nueva visita a Colombia sin conocer también a otras organizaciones que habitualmente seguimos y con los que compartimos también ese interés por trabajar en lograr una sociedad mucho mas comprometida con la sostenibilidad ambiental y social. En este caso La Ciudad Verde que luego de haber impulsado el Foro Mundial de la Bicicleta en Medellín ahora andan en un foro de ciudades bajas en carbono donde sosteniCITY LAB igualmente va tener cierta implicación de la os iremos dando detalles.

De nuevo regresamos de Colombia tras unas semanas de trabajo y muy agradecidos por el recibimiento y la atención que nos han prestado, contentos por ir expandiendo la red de contactos profesionales e ilusionados por las propuestas sobre las que trabajaremos en los próximos meses.

@sostamedida

Hacemos rentable el compromiso con la sostenibilidad

Empresa social de constructoría en sostenibilidad

sostenibilidad corporativa, sostenibilidad a medida

  2 comments for “Sostenibilidad a Medida sigue contagiando la sostenibilidad en Colombia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *