CONAMA aborda los retos de sostenibilidad de la industria agroalimentaria

Hace unos meses, dentro del trabajo de preparación del próximo Congreso Nacional de Medio Ambiente CONAMA, que se celebrará a finales de este 2016, contactamos con el grupo de trabajo que está abordando las cuestiones de sostenibilidad aplicadas a la industria agroalimentaria. Nuestro interés era doble, por un lado poder participar y contribuir al trabajo que se estaba realizado dentro de este grupo, compartir experiencias con el resto de componentes y colaborar en las reflexiones sobre las que asentar el debate que se pretende realizar en el marco de este congreso. Por otro lado, nos movía el interés por no dejar pasar la oportunidad de que el sector agrícola y hortofrutícola de Almería estuviera presente y tratar que hubiese bi-direccionalidad en las ideas que se generaran y las experiencias que ya se han desarrollado en ese sector en materia de sostenibilidad.

 

Ni mucho menos queremos arrogarnos esa representación, ni creemos que seamos los mas experimentados ni conocedores de la misma, simplemente nos gustaría ser el nexo de conexión para lograr que se hable de las cuestiones de sostenibilidad en torno al modelo agrícola que se desarrolla en Almería dentro de uno de los eventos de referencia en cuestiones ambientales y de sostenibilidad en nuestro país, CONAMA 2016.

Precisamente por eso nos gustaría contar con información, reflexiones u opiniones en torno a motivaciones del sector hortofrutícola de Almería para abordar sus cuestiones de sostenibilidad, qué alcance creen que podría/debería tener la aproximación que se hiciera, cómo desarrollarla en torno a elementos como Agua, Biodiversidad, Energía y Cambio Climático, Residuos, Uso del Suelo, … , o qué herramientas están ya usando o creen que sería útil, en torno a esas y otras cuestiones estamos articulando el debate y contar con casos de estudio o referencias concretas ayudaría a concretar la información disponible.

Estamos manteniendo un contacto directo y fluido con los principales actores y miembros de los diferentes grupos de interés dentro del sector, que intentamos sea lo mas amplio posible, así que si quieres hacernos llegar información, reflexiones u opiniones estaremos encantados de recogerlas y trasladarlas al grupo de trabajo. Las esperamos.

@sostamedida

Hacemos rentable el compromiso con la sostenibilidad

Sostenibilidad a Medida, empresa social de constructoría en sostenibilidad

sostenibilidad corporativa, sostenibilidad a medida

  1 comment for “CONAMA aborda los retos de sostenibilidad de la industria agroalimentaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *