Sostenibilidad a Medida SL cumple un año

Pues si, no fue premeditado, pero si que nos hacía ilusión que nuestra escritura de constitución tuviese la fecha del Dia Mundial del Medio Ambiente y finalmente así fue.

El 5 de Junio de 2014 quedaba oficialmente constituida Sostenibilidad a Medida SL aunque el proyecto acumulaba ya dos años de desarrollo de planes y propuestas, el primero de los cuales supuso el paso desde la idea a la empresa, de la mano de SocialNest y su incubadora de empresas sociales y un segundo de ir afianzando propuestas hasta completar el proceso de constitución.

Si que es cierto que fue un momento interesante, no todos los días (mas bien estamos seguros de que ha sido y será por algún tiempo la primera vez) un notario encuentra no sólo que el capital social de una nueva empresa está depositado en una cuenta de un banco ético, sino que parte de ese capital se aporta en forma de capital natural. Pero este tipo de acciones formaban parte de nuestra manera de entender una empresa que quiere contribuir a cambiar la forma de hacer negocios, al igual que el contar entre nuestros diferentes proveedores con empresas que comparten con nosotros esa misión y esos compromisos.

Y desde entonces hemos mantenido nuestra línea de trabajo, tanto en lo que al fomento de la constructoría de sostenibilidad se refiere como en el compromiso con la difusión del emprendimiento y la empresa social y en general el impulso a la cultura de sostenibilidad.

A lo largo de estos meses los habituales de esta web habéis tenido información de todas las novedades, los proyectos que hemos desarrollado o donde hemos participado (como Startup Weekend Málaga o la visita a Colombia para trabajar para Celsia), eventos a los que hemos podido llevar nuestra visión en torno a la sostenibilidad o el emprendimiento social (en muchas ocasiones sobre ambos de la mano, como recientemente ha sido en la Lanzadera de Empleo de Almería) así como reflexiones en torno a ese compromiso de fomento de la cultura de sostenibilidad y cómo vemos que avanza entre la sociedad (donde destacamos el impulso que poco a poco se está viendo en Andalucía).

A la hora de hacer balance, se trata de algo que venimos haciendo desde el primer momento, elaborando y publicando anualmente nuestra Memoria de Sostenibilidad, por lo que recuperamos la que publicamos a principios de 2015 puesto que contiene mucho de este primer año.

 

 

Os agradecemos enormemente vuestro apoyo y acompañamiento estos meses, queremos seguir impulsando un nuevo modelo de economía y sociedad, donde la sostenibilidad sea protagonista y construirlo con la participación de muchos, nos gustará que sigáis leyendo el camino que seguimos desde este espacio. Gracias.

@sostamedida

Hacemos rentable el compromiso con la sostenibilidad

Empresa social de constructoría en sostenibilidad

sostenibilidad corporativa, sostenibilidad a medida

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *