En 2017 llevamos la sostenibilidad a nuevos grandes eventos

En 2017 la sostenibilidad aplicada a eventos ha tenido un especial protagonismo en nuestra actividad, como ya contamos a través de los proyectos que hemos desarrollado para el Congreso Internacional de IVI y la destacada prueba deportiva Penyagolosa Trails.

Pero aún teníamos pendiente contaros los proyectos que hemos desarrollado en estrategias de sostenibilidad para festivales de música y otros grandes eventos. Un ámbito, el de los grandes festivales de música, donde la experiencia nos ha llevado a detectar algunas tendencias en materia de sostenibilidad que creemos importante empezar a abordar: la gestión del agua, las cuestiones de género y la aplicación de un enfoque de economía circular en la gestión de recursos, aquí os lo explicamos con mas detalle.

 

No Sin Música 2017

Tras la exitosa experiencia de 2016 y su estrategia de sostenibilidad basada en 5 ejes, este pasado año de nuevo No Sin Música la ha puesto en práctica manteniendo su crecimiento en asistentes.

Plan de Sostenibilidad No Sin Música 2017

Dreambeach

En 2017 por fin este festival, a día de hoy el mas importante de Andalucía y una referencia Europea en música electrónica, ha comenzado a poner en marcha su estrategia de sostenibilidad. Y tenemos la oportunidad de acompañarles en este trabajo.

Plan de Sostenibilidad Dreambeach 2017

Un trabajo que ha destacado por los logros obtenidos, que ha motivado que este 2018 ya estemos trabajando en el planteamiento de medidas mas ambiciosas en materia de sostenibilidad.

Madrid World Pride 2017

Ha sido un ejemplo de colaboración entre Eco Event y Sostenibilidad a Medida. Pero también una experiencia a partir de la que pueden producirse cambios importantes y muy positivos. Algo se mueve en la sostenibilidad en torno a la organización de grandes eventos abiertos al aire libre en las ciudades.

 

Dado que en 2017 Madrid Orgullo Gay se convertía en el evento de referencia a nivel internacional al acoger el World Pride, no sólo se ayudó a la organización en el diseño de una ambiciosa estrategia de sostenibilidad. También se logró que la celebración sirviera para hacer un exhaustivo chequeo de multitud de aspectos relacionados con la sostenibilidad en su desarrollo. De esta forma en el Ayuntamiento de Madrid cuentan no sólo con información sobre cómo incluir las cuestiones de sostenibilidad en futuros grandes eventos, sino también una base sobre la que trabajar en una futura ordenanza y tasa por celebración de eventos que contribuya a financiar la generación de un legado de sostenibilidad que mitigue los impactos generados.

Plan de Sostenibilidad Madrid Orgullo Gay

Tres proyectos relacionados con el mundo de la cultura, la comunicación y los eventos en los que ha estado directamente implicada Sostenibilidad a Medida y que han contribuido a seguir fomentando la cultura de sostenibilidad en los eventos. Pero además han generado un impacto positivo destacable, tanto en cuanto a mitigación de impactos ambientales y sociales, como con su contribución a generar sensibilización e implicación entre la ciudadanía. Tres eventos mas sostenibles gracias a nuestro trabajo.

@sostamedida

Hacemos sostenibilidad rentable

Sostenibilidad a Medida, empresa social de constructoría en sostenibilidad

sostenibilidad corporativa, sostenibilidad a medida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.