Cultura de sostenibilidad frente a la pobreza energética

Si hace unas semanas os comentábamos que habíamos tenido la oportunidad de desarrollar sendos proyectos de fomento de la cultura de sostenibilidad en nuestro entorno mas cercano, la provincia de Almería. Y que más allá de la cercanía, nos alegraba poder contribuir a generar impacto positivo y ayudar al fomento de nuevos modelos de sociedad, mas comprometidas con la sostenibilidad ambiental y social, quedaba pendiente que os habláramos del segundo de estos, centrado en mitigar la pobreza energética.

Sostenibilidad para frenar la pobreza energética

El Ayuntamiento de Turre, una localidad del levante de la provincia de Almería, nos solicitó diferentes acciones para contribuir a sensibilizar a la población local mas vulnerable a la pobreza energética en cuestiones de ahorro energético y eficiencia en el uso de la energía.

De paso, la revisión del recibo de electricidad de los participantes en diferentes talleres realizados, desveló la falta de información en cuanto a condiciones abusivas en algunos de estos o las trabas que encuentran para poder acceder al Bono Social, cuando muchos de ellos son potencialmente beneficiarios.

Talleres Pobreza Energética

En varias ocasiones hemos tenido la oportunidad de abordar los principales aspectos de sostenibilidad que plantea el sector energético, ya sean de carácter ambiental: principalmente tomando como referencia sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero y su impacto en el cambio climático, como de carácter social, siendo un elemento clave para asegurar el bienestar de la población. De ahí que a la hora de plantear medidas de ahorro y eficiencia energética a nivel doméstico, sea clave conjugar tanto aspectos ambientales como de bienestar.  Confiamos que los talleres y sesiones de asesoramiento prestadas hayan contribuido tanto a la mejora de los hábitos de consumo de electricidad, para hacerlos mas eficientes, como a mejorar la contratación de suministro, evitando tarifas abusivas, facilitando el acceso a descuentos en las tarifas e impulsando el consumo de energía de origen renovable.

Pequeños pasos para construir sostenibilidad con raíces.

@sostamedida

Hacemos rentable el compromiso con la sostenibilidad

Sostenibilidad a Medida, empresa social de constructoría en sostenibilidad

sostenibilidad corporativa, sostenibilidad a medida

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.