Contagiando desde el ejemplo: reducción de emisiones GEI

Contagiando la sostenibilidad desde el ejemplo. Cuantas veces habréis oído o leído esta frase en torno a Sostenibilidad a Medida pero es que no entendemos otra forma de impulsar, fomentar y generar la cultura de sostenibilidad que es el motor principal de esta empresa social, nos gusta ser un buen ejemplo que poner a nuestros clientes, colaboradores, beneficiarios, en general a la sociedad.

Emprendimiento

Por eso desde el comienzo del proyecto ha habido un compromiso con aplicarnos las herramientas de sostenibilidad que considerábamos útiles para conjugar rentabilidad económica y social, para generar beneficios que fuesen mas allá de lo económico en las empresas, y la Huella de Carbono viene siendo una de ellas. Por eso ya en nuestra memoria de 2014, Construyendo sostenibilidad con raíces comunicábamos las emisiones de GEI derivadas de nuestra actividad.

Sin embargo, participar en proyectos como Green Economy impulsado por el Ayuntamiento de Málaga y la EOI nos ha hecho contar con un diagnóstico externo que no sólo ha venido a corroborar los principales datos sino que creemos que es una muestra de transparencia en la comunicación de nuestros principales aspectos de sostenibilidad. Así que aprovechando lo que el planeta se juega estos días en París durante el desarrollo de la COP21 pensamos que es un buen momento para difundir esta Memoria de Huella de Carbono de la actividad de Sostenibilidad a Medida durante 2014.

Pero no queda aquí, se trata de un paso en la gestión de nuestras emisiones de GEI al que durante los próximos meses van a seguir otros de los que nuevamente os mantendremos informados. Pero si creemos que se trata de mostrar nuestro compromiso con un modelo económico bajo en carbono y la reducción de nuestras emisiones de GEI para contribuir a cumplir con esos objetivos que esperemos que emanen del acuerdo de la COP21 de París.

Y por si queréis conocer nuestra visión de lo que está ocurriendo en COP21, no dejéis de visitar nuestro blog Te Hago Eco.

 

@sostamedida

Hacemos rentable el compromiso con la sostenibilidad

Empresa social de constructoría en sostenibilidad

sostenibilidad corporativa, sostenibilidad a medida

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *