Verano 2018: seguimos impulsando la sostenibilidad en eventos

Este 2018 cuyo verano enfila sus últimas semanas de nuevo hemos tenido la oportunidad de seguir impulsando la cultura de sostenibilidad en eventos. Seguimos contribuyendo a que los festivales de música, los eventos protagonistas del verano, sean ejemplo de puesta en práctica de compromisos de sostenibilidad.

Brota Música nace en verano 2018

La zona de Rota y Chipiona se había quedado sin su festival de música de referencia después de la desaparición de Al Rumbo, un festival para el que en 2015 y 2016 ya tuvimos la ocasión de desarrollar diferentes acciones de sostenibilidad. Es difícil llegar a la magnitud de este, pero este verano de 2018 ha aparecido Brota Musica. Un festival en Rota que desde el primer minuto tuvo claro que las cuestiones de sostenibilidad iban a ser una de sus señas de identidad.

Por eso desde hace meses hemos venido desarrollado su Plan de Sostenibilidad. Siendo el pilar fundamental en torno al que se han desarrollado acciones sobre siete temáticas diferentes: Residuos, Eficiencia en el uso de recursos, Movilidad, Comercio y Restauración, Protección del Medio Natural, Comunicación y Voluntariado y Mejora.

Certificado ISO 20121

Pero aún han ido mas allá. Para incorporar estos compromisos en su forma habitual de trabajo, la promotora de Brota Musica Festival, Edificarte Eventos, decidió implantar un Sistema de Gestión de Sostenibilidad en Eventos siguiendo la norma ISO 20121. Por ello, hemos planificado la operativa e implantado un sistema de mejora contínua en materia de sostenibilidad que abarca mucho mas que los eventos de manera puntual. En este caso, Brota Musica ha sido el evento de referencia para comprobar la puesta en práctica de este sistema. Y ha superado el examen con nota.

De esta forma, en su primera edición Brota Musica ya ha puesto su compromiso con la sostenibilidad al nivel de pruebas deportivas como Barcelona World Race, Penyagolosa Trails HG, y Edificarte, la entidad promotora, muestra un nivel de desempeño al nivel del Palacio de Congresos de Málaga (FYCMA), al que también ayudamos desde Sostenibilidad a Medida a lograr su certificación ISO 20121.

 

Nuevos proyectos relacionados con el mundo de la cultura, la comunicación y los eventos que han contribuido a seguir fomentando la cultura de sostenibilidad en los eventos.  Que han generado un impacto positivo en cuanto a mitigación de impactos ambientales y sociales y su contribución a generar sensibilización e implicación entre la ciudadanía. Nuevos eventos mas sostenibles gracias al trabajo de Sostenibilidad a Medida

@sostamedida

Hacemos sostenibilidad rentable

Sostenibilidad a Medida, empresa social de constructoría en sostenibilidad

sostenibilidad corporativa, sostenibilidad a medida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.