Nos sumamos a Ciclo Siete y #CSRShareDay

Esta semana viene cargada de citas y compromisos con motivo de la celebración del Día de la Tierra este próximo viernes 22 de Abril y en Sostenibilidad a Medida queremos participar, en la medida de nuestras posibilidades, en varios de ellos, centrados sobre todo en el impulso a nueva cultura de sostenibilidad empresarial y social.

El primero de ellos será #CSRShareDay una iniciativa que parte de algunas de las mas destacadas organizaciones vinculadas a la sostenibilidad en el mundo de los eventos, con las que desde hace años colaboramos como Embajadores de Sostenibilidad y recientemente impulsando el compromiso para lograr eventos bajos en carbono que se lanzó con motivo de la COP21 de París, de hecho, su traducción al castellano para poder llegar a mas territorios fue aportación nuestra.

Este viernes, y con la etiqueta #CSRShareDay quieren que numerosas organizaciones de todo el mundo, en el caso de España Sostenibilidad a Medida a través de nuestro blog corporativo Te Hago Eco, difundamos buenas prácticas en materia de sostenibilidad y RSC, visibilizando así iniciativas que sirvan de ejemplo y haciendo ver que empresas y organizaciones comprometidas realmente con la sostenibilidad y la transición hacia una Economía Verde.

Sostenibilidad a Medida en Ciclo Siete

La segunda iniciativa, también de ámbito internacional, parte de Portafolio Verde, una empresa colombiana con la que hemos estrechado lazos en nuestra última visita a Medellín y que realmente nos resulta muy inspiradora, de hecho incluso participan del Sistema B. Ellos llevan varios años organizando un evento que ha ido creciendo en relevancia e impacto, que es Ciclo Siete, una semana repleta de iniciativas enfocadas al impulso a la cultura de sostenibilidad desde diferentes ámbitos y desde que nos presentaron la idea nos dispusimos a colaborar con ella. Hemos estado barajando diferentes acciones, algunas de ellas han quedado en la recámara para los próximos meses, pero finalmente este viernes abordaremos los retos de la Economía Verde en unas jornadas que se organizan en Hornachuelos y que quieren mostrar el potencial de las áreas naturales en la generación de empleo y servicios ecosistémicos. Si estás interesado, tienes toda la información en nuestro laboratorio de sostenibilidad territorial sosteniCITY LAB.

Es una iniciativa realmente generadora de impacto a la que recomendamos seguir la pista por su capacidad de involucrar a diferentes áreas y agentes en torno a cuestiones de sostenibilidad.

@sostamedida

Hacemos rentable el compromiso con la sostenibilidad

Sostenibilidad a Medida, empresa social de constructoría en sostenibilidad

sostenibilidad corporativa, sostenibilidad a medida

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *