Llevamos la sostenibilidad para eventos a la universidad

Durante la estancia en Medellín de Sostenibilidad a Medida, una de las oportunidades que surgió, dado que coincidió con el inicio del curso universitario, fue la de poder conocer el Grado en Tecnología para la Organización de Eventos del Politécnico Jaime Isaza Cadavid. La relación con Monica Valle y el grado venía de hace unos meses, cuando la revista Intersecciones, que también se edita en dicho Grado, recogió un artículo sobre la primera edición de nuestro estudio sobre sostenibilidad en eventos.

A lo largo de la intervención de Juanjo Amate, que tenéis en esta misma página, se aborda desde las claves para lograr desarrollar iniciativas relacionadas con la sostenibilidad, incluso eventos, de una forma exitosa y que genere impacto y la necesidad de concretar dicho compromiso en dos elementos que ha de tener un evento: el legado y el propósito.

 

Asímismo, repasando cómo está cambiando la comunicación, se demandan nuevos soportes y, especialmente aspectos intangibles como la sostenibilidad, se demandan canales mucho mas interactivos y que impliquen a los grupos de interés en las acciones de comunicación. Y conjuntamente con los alumnos, se revisaron siete principios que se deben cumplir para lograr que la sostenibilidad esté presente de una forma creíble, coherente y que aporte valor en un evento.

Finalmente, y dado que se trataba de alumnos del Grado en Tecnología en Organización de Eventos, se valoraron herramientas que están contribuyendo no sólo a generar conocimiento en torno a la sostenibilidad aplicada a eventos, sino también a fomentar una nueva cultura de sostenibilidad que está cada vez mas presente en la sociedad, entre las cuales se comentó nuestro estudio anual sobre el valor que la sostenibilidad aporta a los eventos, debatiendo en torno a algunas de las principales conclusiones. Estas son algunas imágenes de esta charla.

 

Aunque en su momento ya lo hicimos de personalmente, desde Sostenibilidad a Medida estamos no sólo agradecidos por el honor de impartir esta Cátedra inaugural del curso académico, sino por todos los comentarios, aportaciones, valoraciones, sugerencias e ideas recibidas, fue un espacio muy inspirador y que nos ayuda a saber de qué manera hacer mas cercana la cultura de sostenibilidad para eventos a los futuros profesionales del sector. Además nos ha sorprendido muy gratamente el impacto de esta comunicación y el interés que la sostenibilidad para eventos empieza a tener en Colombia, una buena señal.

@sostamedida

Hacemos rentable el compromiso con la sostenibilidad

Empresa social de Constructoría en Sostenibilidad

sostenibilidad corporativa, sostenibilidad a medida

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *