Finalizado el Estudio sobre el valor que la sostenibilidad aporta a los eventos

Hace unos meses, a través de nuestro blog corporativo TE HAGO ECO, iniciamos un Estudio sobre el Valor que la sostenibilidad aporta a un Evento para el que solicitamos la colaboración tanto de profesionales vinculados a la industria de los eventos o la sostenibilidad, como cualquier persona que estuviera interesada en participar.

Nuestra intención era poder trasladar a valores cualitativos y a cifras la importancia que la sociedad a los eventos sostenibles, ha sido la primera vez que se ha realizado un estudio de este tipo en España, es más, dentro de la industria de los eventos no parece que sea costumbre analizar qué piensa y valora la sociedad en torno a diferentes aspectos de estas herramientas de comunicación que son los eventos.

Las cuatro claves que articulan nuestro Estudio sobre Eventos Sostenibles

Representatividad, se buscó no sólo que la muestra de participantes fuese totalmente azarosa, no podíamos llamar a un grupo de personas y preguntarles su opinión directamente porque estaría totalmente sesgada. Además debían ser participantes que acudieran a eventos de una manera asídua, acostumbrados a pagar por asistir a los mismos y de unas características perfectamente asimilables a la sociedad española, queríamos tanto a aquellos vinculados profesionalmente con los eventos o las cuestiones de sostenibilidad, como los que no tuvieran ninguna relación, cremos es una buena forma de ver las diferencias de opinión y valoración.

En esta primera parte de las conclusiones del Estudio sobre el Valor que la sostenibilidad aporta a un Evento podeís ver la representatividad de los participantes.

Definición de Evento Sostenible, mucho se habla y se escribe sobre eventos sostenibles pero … ¿realmente se trata de un concepto entendible y entendido por la sociedad? Queríamos saberlo y por eso la segunda parte de las conclusiones del Estudio sobre el Valor que la sostenibilidad aporta a un Evento ahonda en el grado de conocimiento del término evento sostenible por los participantes, pues se trata de un primer paso para poder valorar el mismo.

Eventos Sostenibles

Ejemplos, con nuestro estudio se busca que los participantes ilustren su concepto de la sostenibilidad aplicada a un evento, y se intenta hacerlo en dos sentidos, de un lado identificar aquellos aspectos vinculados a la sostenibilidad que para ellos son clave en un evento sostenible, y por otro conocer ejemplos de eventos que a los que hayan asistido y que para ellos merezcan la consideración de sostenibles.

La tercera parte del estudio permite por tanto llevar el concepto de evento sostenible a un ámbito más práctico al señalar tanto aquellas cuestiones de sostenibilidad que se consideran claves como identificar eventos que ya están trabajando de una forma activa su estrategia de sostenibilidad.

Poner cifras, nadie duda que la sostenibilidad aporta un valor importante a los eventos, con una correcta estrategia y adecuadamente puesta en práctica, la implicación con los grupos de interés de un evento es mucho mayor, pero llegar a valorar este valor cualitativamente o incluso más allá, poniendo una cifra, no es algo ni sencillo ni que se haya hecho hasta ahora. Y ese era nuestro reto, que los participantes pusieran una cifra, cuanto porcentaje estarian dispuestos a pagar adicionalmente al precio de la entrada a un evento, si el mismo tuviera una estrategia de sostenibilidad y la pusiera en práctica.

En la última parte de nuestro Estudio sobre el Valor que la sostenibilidad aporta a un Evento logramos poner números y conocer que los asistentes a un evento que evidenciara ser sostenible estarían dispuestos a pagar hasta un 7% más en el precio de la entrada al mismo debido a ese compromiso con la sostenibilidad.

Deseamos que os resulten de interés, la difusión que hemos percibido indica que la industria de los eventos en España así las valora, pero sobre todo nos gustaría conocer vuestra opinión, si compartís las conclusiones, si creéis que faltaría algún enfoque adicional, aportando esta información y generando conocimiento entre todos fomentaremos la aplicación de la sostenibilidad en los eventos y que cada vez sea mayor el número de eventos sostenibles en España.

@SOStamedida

hacemos rentable el compromiso con la sostenibilidad de su empresa 

  2 comments for “Finalizado el Estudio sobre el valor que la sostenibilidad aporta a los eventos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *