Llega a Colombia la Constructoría en sostenibilidad de Sostenibilidad a Medida

Apenas arrancamos este año 2015, hace nada que os presentábamos nuestra memoria de sostenibilidad 2014 donde ya apuntábamos que en los próximos meses se nos planteaba un panorama ilusionante en lo que a proyectos e iniciativas se refería.  No nos ha dado tiempo a cambiar el calendario y abordamos la primera de las etapas destacadas del mismo, un proyecto apasionante y todo un reto, la colombiana CELSIA, una empresa de servicios públicos especializada en los negocios de generación y distribución de energía eléctrica nos ha planteado la necesidad de realizar diferentes acciones que impulsen su compromiso con la sostenibilidad corporativa, algo que entre otras acciones nos lleva a realizar varios seminarios en sus instalaciones.

sostenibilidad, colombia, eventos mas sostenibles

En dichos seminarios abordaremos los tres pilares de la sostenibilidad corporativa: gestión + estrategia + comunicación, donde usando indicadores como los estudios de Huella Hídrica y Huella de Carbono realizados por Celsia, trataremos de aplicarlos a su estrategia de comunicación con los grupos de interés, con especial énfasis en el papel que la sostenibilidad ha de desempeñar dentro de los eventos corporativos. Y todo ello incorporado a su estrategia de negocio y sin perder de vista el enfoque del impacto y  la rentabilidad ampliamente entendida que deben derivarse de estas iniciativas.

Si hace unos meses era la Facultad de Tecnología para Eventos de la Facultad de Comunicación del Politécnico Colombiano la que mostraba interés por nuestro trabajo en sostenibilidad aplicada a eventos, ahora es una importante empresa colombiana la que demanda nuestros servicios en dicha materia, una excelente oportunidad de mostrar la rentabilidad que ello puede suponer para la actividad empresarial y esperamos que un buen ejemplo para otras empresas.

Seminarios Gestión Socio - Ambiental CELSIA  - Sostenibilidad a Medida - GAIA SA Medellín

Como es costumbre y forma parte de nuestro compromiso con el fomento de la cultura de sostenibilidad, os iremos dando detalles de nuestro trabajo y acceso a buena parte de la información empleada, como adelanto, os dejamos un pildorazo con algunas de las cuestiones que abordaremos, en este caso nuestro esquema con las claves de la sostenibilidad corporativa.

Estrategia vs Gestión en Esquema de Sostenibilidad Corporativa · Sostenibilidad a Medida

Como veis, seguimos construyendo sostenibilidad con raíces y ahora tenemos la oportunidad de extender estas a nuevos territorios y nuevos retos.

@SostaMedida

Sostenibilidad a Medida · Empresa social de Constructoría en Sostenibilidad corporativa y territorial

hacemos rentable el compromiso con la sostenibilidad 

sostenibilidad corporativa, sostenibilidad a medida

  5 comments for “Llega a Colombia la Constructoría en sostenibilidad de Sostenibilidad a Medida

  1. Norma Gabriela Faitani
    26/01/2015 at 08:43

    El seminario puede tomarse desde cualquier parte del mundo?

    Cordial saludo

    • 10/02/2015 at 13:56

      Buenos días Norma.
      Los seminarios eran en exclusiva para los miembros de la empresa Celsia.
      Gracias por tu interés.

  2. FERNANDO FRANCO
    13/02/2015 at 19:05

    Me parece importantisimo que consultoras de talla internacional lleguen a Colombia a mostrar que esta haciendo Europa, por el tema ambiental y la sostenibilidad, donde las Empresa de toda indole tendtran que ir implementando. mi correo es agribiorganica@gmail.com me desempeño como consultor ambiental felicitaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *