Conocimiento para la sostenibilidad aplicada a eventos

Llegamos a la tercera edición, lanzamos de nuevo desde SOSTENIBILIDAD A MEDIDA nuestro estudio anual que pretende conocer qué opiniones existen en torno a la sostenibilidad aplicada a eventos.

Como ya ocurrió en la segunda edición, en este 2015 vamos a seguir midiendo la evolución de la opinión y valoración que la sociedad hace de diferentes aspectos, para lo que usaremos el mismo tipo de encuesta, pudiendo así continuar con el seguimiento temporal de los resultados.

Y es que aunque uno de los ejes de trabajo principales de SOSTENIBILIDAD A MEDIDA sea la sostenibilidad corporativa rentable, como sabéis cada día estamos mas convencidos de que crece la importancia en torno a que las empresas sean coherentes en la manera de comunicar sus compromisos de sostenibilidad, demostrando a la vez que su comportamiento habitual esté en consonancia con el que dicen tener o el que muestran en sus eventos y otras acciones de  comunicación con la sociedad. Y en este aspecto, lograr llevar la sostenibilidad de una forma honesta y eficaz a los eventos de comunicación corporativa, es una de las acciones que actualmente resulta más impactante y a la vez más influye en dicha coherencia. Sin ir mas lejos, hace pocas semanas hemos tenido el ejemplo de la multinacional CELSIA y sus acciones de comunicación corporativa de los compromisos en materia de sostenibilidad.

¿Por qué medir la valoración que se da a la sostenibilidad aplicada a eventos?

Sin embargo, siendo uno de los motivos que nos movió a crear y hemos apuntado como objetivos desde SOSTENIBILIDAD A MEDIDA, aún es necesario fomentar el conocimiento en torno a la sostenibilidad aplicada a los eventos pues, paradójicamente siendo los eventos herramientas de comunicación, es principalmente la falta de comunicación de estas iniciativas una importante barrera para su fomento y difusión. Y se hace necesario comunicar aspectos como el valor que aporta la sostenibilidad a los eventos, dado que es un intangible que ayuda a que medir su utilidad.

Esta carencia abarca tanto el hecho de que no quede exactamente definido qué se entiende por evento sostenible pese a lo extendido del término o en qué se concreta la sostenibilidad aplicada a eventos. Y asímismo, la ausencia de una comunicación eficaz frena  una verdadera percepción del valor que aporta la sostenibilidad a un evento, algo que medimos desde TE HAGO ECO SOSTENIBILIDAD A MEDIDA por primera vez hace dos años. Puedes consultar aquí tanto los resultados de la primera edición como de la segunda edición de este estudio.

Sostenibilidad para eventos, Eventos sostenibles

No nos movemos ni un ápice en nuestra convicción: no entendemos la sostenibilidad sin transparencia, de ahí que lejos de maquillar la información que recojamos o adaptarla según lo que consideremos más importante destacar, queramos palpar la opinión real y sincera, anónima, tanto de profesionales de la industria de los eventos, como otros relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa o la sostenibilidad corporativa o la comunicación, y por supuesto, la sociedad en general, que es la que al final pone en valor el compromiso con la sostenibilidad.

Y como ocurrió en las dos primeras ediciones, vais a ser vosotros los que contribuyáis a que sea un estudio lo mas amplio y real posible, para lo que necesitamos que nos echéis una mano. Se trata de apenas cinco minutos en las que tenéis que ir marcando las opciones que reflejen vuestra situación u opinión.

En la parte baja de esta página tienes el cuestionario y puedes acceder directamente para rellenarlo, pero si encuentras problemas para verlo, sigue este enlace al Cuestionario de Sostenibilidad aplicada a Eventos.

Agradecemos de antemano vuestra colaboración, os animamos a difundir esta encuesta para que llegue a la mayor cantidad de opiniones posible, este cuestionario estará disponible desde este Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de Junio, hasta el próximo día 26 de Junio. 

@sostamedida
Hacemos rentable el compromiso con la sostenibilidad
Empresa social de Constructoría en Sostenibilidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *