Emprendimiento y Responsabilidad Social: Lanzaderas de Empleo

Lánzate al Emprendimiento y a la Responsabilidad Social

Así han titulado la charla organizada por la Lanzadera de Empleo en Almería. Será el Martes, 19 de mayo de 2015 en la Sala Marie Curie del CADE PITA de la Universidad de Almería.

La Lanzadera de Empleo de Almeria, es un proyecto gestionado por ANDALUCÍA EMPRENDE Fundación Pública Andaluza, organiza la Jornada de Emprendimiento SocialLánzate al Emprendimiento y a la Responsabilidad Social”. La Lanzadera de Empleo, como ejemplo de cadena híbrida de valor y en consecuencia como modelo de emprendimiento social, fue creada fruto de la colaboración entre la administración pública y la empresa privada para solucionar el problema del desempleo en este país.

Como ellos mismos definen: “el emprendimiento social es un sistema integrado por personas que crean una empresa para solucionar un problema social existente, de forma rentable y sostenida en el tiempo, destacando por su firme compromiso ético, su menor miedo al fracaso y su capacidad para presentar soluciones innovadoras a los grandes problemas de la sociedad.”

Con la celebración de estas jornadas, pretenden acercar este modelo de emprendimiento y empresa a colectivos como:

  • Entidades sociales, que pueden fomentar una manera diferente de abordar las problemáticas sociales en las que trabajan.
  • Empresarios y directivos de empresas, puesto que trabajar en el modelo de la empresa social genera valor.
  • Organizaciones empresariales y profesionales, puesto que poco a poco incorporarán a estas nuevas empresas.
  • Administraciones Públicas que han de incorporar este modelo a sus iniciativas de fomento del emprendimiento.
  • Líderes y emprendedores sociales, que quieran conocer “la tribu” en Almería e incorporarse, si aún no lo han hecho, a esta.
  • Estudiantes universitarios de titulaciones afines, puede que alguna empresa social sea su futuro laboral y conocer la importancia de los valores en el seno de estas, les dará ventaja.
  • Toda persona interesada en el campo del emprendimiento social, sin más.

En este enlace puedes encontrar el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

O bien seguir este enlace para obtener mas información: www.lanzaderasdeempleo.es
Sostenibilidad, Emprendimiento Social
Como podéis ver, Sostenibilidad a Medida participará para mostrar un modelo de empresa social de servicios cuyo objetivo es el fomento de la cultura de sostenibilidad para lo que hemos desarrollado el modelo de Constructoría en el que confluyen la actividad empresarial con un fin social y una forma mas etica y responsable de desarrollar su actividad. Allí os esperamos.

 

@sostamedida

hacemos rentable el compromiso con la sostenibilidad

Empresa social de constructoría de sostenibilidad corporativa

sostenibilidad corporativa, sostenibilidad a medida

  1 comment for “Emprendimiento y Responsabilidad Social: Lanzaderas de Empleo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *