Embajadores de las ciudades bajas en carbono

Uno de los frutos de nuestro periplo por Colombia es siempre la creación de redes de contactos que sostienen la generación de nuevos proyectos, colaboraciones y, en general, conocer con mucho mas detalle aquellas iniciativas y organizaciones comprometidas con el fomento de la cultura de sostenibilidad en sus territorios, algo similar a lo que intentamos desde Sostenibilidad a Medida.

Medellín se ha convertido en una ciudad referente en materia de innovación social, donde las cuestiones en torno a la sostenibilidad territorial y empresarial tienen cada día mayor protagonismo, máxime con la celebración durante 2015 del Foro Mundial de la Bicicleta. En los próximos meses de nuevo va a ser escenario de importantes eventos y hemos tenido la suerte de conocer uno de ellos en detalle y poder implicarnos en el mismo desde su lanzamiento, se trata del Low Carbon City Forum o Foro de Ciudades Bajas en Carbono.

sostenibilidad urbana, foro low carbon cities medellín

Este foro se celebrará en Octubre en Medellín y va a reunir, justo unas semanas antes de la celebración de la COP22 de Marrakech con la que igualmente tenemos vínculos, a los principales representantes del movimiento en pos de ciudades bajas en carbono, una de las formas de lograr mitigar los efectos del fenómeno del cambio climático fruto del aumento de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero generadas por la actividad humana. Una de las principales problemáticas de sostenibilidad urbana a la que se enfrentan las ciudades y que cada vez empieza a contar con modelos  de diseño y otras iniciativas de gestión, sirvan como ejemplo proyectos de fomento del empleo verde.

Foro ciudades bajas en carbono

Nuestro compromiso comienza con la difusión tanto del foro como del modelo de ciudades bajas en carbono en nuestro ámbito de actuación pero se va a completar en los próximos meses con otra serie de acciones con las que queremos que Almería y Sostenibilidad a Medida sean embajadoras de este foro, contribuyendo a una participación mas activa. Permaneced atentos para estar informados de estas y otras iniciativas que preparamos para los próximos meses y por supuesto, os animamos a contribuir al diseño y la difusión de modelos de ciudades bajas en carbono a través de este foro.

@sostamedida

Hacemos rentable el compromiso con la sostenibilidad

Sostenibilidad a Medida, empresa social de constructoría en sostenibilidad

sostenibilidad corporativa, sostenibilidad a medida

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *