Almería es #nosolotomate y también sostenibilidad

En Almería encontramos, probablemente, los mejores tomates del mundo –mmmm, qué ricos los Raf– pero no sólo eso, sino también grandes profesionales en distintos sectores que merecen ser conocidos tanto, como los buenos tomates.

De eso va esta historia y por eso se llama #nosolotomate.

Un evento donde conocer algunos de los proyectos más innovadores que se desarrollan aquí, con un formato, directo, rápido y concreto. Por muy complejo que sea “algo”, siempre se debería poder explicar para que todo el mundo lo entienda.

Así describen #nosolotomate sus organizadores, una iniciativa para fomentar el conocimiento sobre tecnología, internet, innovación, diseño … en Almería, que ya en su primera edición, hace tan sólo unos meses, mostró proyectos y perfiles que trabajan desde Almería y están siendo referencia en diferentes sectores, la palabra que lo resume es inspiración. Y este sábado 5 de noviembre regresa con su segunda edición donde además, nos han invitado a hablar de sostenibilidad, en este enlace tienes el programa completo y mas detalles.

Cuarto Sector y Empresa social · Sostenibilidad a Medida

De lo Eco a la Sostenibilidad: The Times They Are a-Changin

Con este título queremos resumir de lo que hablaremos, en una provincia donde lo Eco parece que es una asignatura superada, especialmente en sectores de gran importancia económica como la agricultura o el turismo, sin embargo falta subir el siguiente escalón y empezar a trabajar dentro de un enfoque de sostenibilidad. Y trataremos de aportar nuestra visión sobre cómo lograrlo. Esa combinación entre estrategia corporativa, la suma de iniciativas a nivel territorial y una nueva forma de comunicar que no sólo innova en los mensajes sino en los soportes que utiliza.

Y todo esto, reivindicando además otro modelo de crear una empresa, pues ya sabréis que Sostenibilidad a Medida es una “empresa rara”, mostrando el potencial que existe en torno a la Economía Verde y reivindicando que en Almería existen numerosas iniciativas innovadoras e interesantes que contribuyen a mejorar el entorno a la vez que la calidad de vida de sus habitantes a través del Emprendimiento Social.

Tomate Neutro en Carbono

Igual en #nosolotomate acabamos hablando de los responsables de la huella de carbono de un tomate de Almería.

@sostamedida

Hacemos rentable el compromiso con la sostenibilidad

Sostenibilidad a Medida, empresa social de constructoría en sostenibilidad

sostenibilidad corporativa, sostenibilidad a medida

  1 comment for “Almería es #nosolotomate y también sostenibilidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *