En el recién lanzado nuevo número de la revista SocialNest nuestro director Juanjo Amate colabora con un artículo que reflexiona sobre el momento en el que una start up debe empezar a plantearse los aspectos e impactos en la sostenibilidad relacionados con su actividad.

Algunos extractos de este artículo señalan: “De entrada cuesta mucho encontrar una startup que dentro de su proceso de puesta en marcha y lanzamiento cuente con unos valores claros y concretos en torno a cómo van a incorporar las variables de sostenibilidad a su modelo de negocio y sus procesos de trabajo. Imaginaos que dentro de las diferentes casillas del Lienzo de Modelo de Negocio, hubiera un recuadro verde que dijera: ¿Qué aspectos de sostenibilidad hay que tener en cuenta?, diréis que es utópico, pero … precisamente de eso trata emprender”

O abordando ya aspectos mucho más concretos: “¿por dónde empezar? La primera clave sea determinar el alcance de ese compromiso con la sostenibilidad, que productos y/o actividades van a evaluarse desde la perspectiva de la sostenibilidad, determinando los principales impactos que se van a abordar y sobre los que se tomaran diferentes acciones”

 Y además, os invitamos a seguir en nuestro blog TE HAGO ECO los diferentes artículos que están abordando esta cuestión y es que estamos empeñados en llevar nuestro modelo de #SCR Sostenibilidad Corporativa Rentable a cualquier organización o empresa y pensamos que la start ups tienen un papel clave para lograr que nuestro modelo económico inicie su transición hacia la Economía Verde. ¿Tú qué opinas?

@sostamedida

hacemos rentable el compromiso con la sostenibilidad de su empresa