Walk the Talk. Comunicar lo que vamos haciendo como forma de mostrar nuestros valores y compromisos con la sostenibilidad.

Pese a tratarse de un proyecto que desarrollamos hace ya unos meses, apenas habíamos comunicado detalles del mismo. Y eso que creemos que se trata de un buen ejemplo sobre cómo comunicar los compromisos en materia de sostenibilidad de una compañía usando un soporte, los eventos, que a su vez pueden diseñarse de manera más sostenible.

Desde 2015 trabajamos para CELSIA, una compañía colombiana dedicada a la generación y distribución de electricidad, el torno al desarrollo, aplicación y comunicación de su estrategia de sostenibilidad corporativa.

En este caso, se trataba de disponer de una sencilla herramienta que ayudara a que todos los eventos corporativos que se desarrollaran en CELSIA, tanto a nivel interno como externo, contaran con unas directrices sencillas, muy concretas y sobre todo comparables. Estas servirían para determinar “el grado de compromiso con la sostenibilidad” que se había aplicado en el desarrollo del evento.

En resumen: una herramienta de diseño de acciones de sostenibilidad a medida para eventos corporativos.

Evaluador y comparador de sostenibilidad en eventos corporativos

El objetivo era doble, por un lado contar con una herramienta que estableciera las acciones a poner en práctica en función del tipo de evento. Por otro, que fruto de la aplicación de la misma, se recabara información sobre el cumplimiento de ciertos criterios y, en general, el grado de incorporación de criterios de sostenibilidad a las acciones de comunicación corporativa de CELSIA.

eventos corporativos, eventos sostenibles

 

Para ello, uno de los criterios iniciales que se aplicaron, fue distinguir los eventos corporativos en función de su envergadura y relevancia entre Grandes y Pequeños eventos. De esta forma los criterios de sostenibilidad a aplicar, así como el baremo de medición del grado de compromiso de los mismos, se establecieron de manera diferenciada.

Estos criterios se trasladaron a un procedimiento que facilitase la difusión de este compromiso por aplicar la sostenibilidad a los eventos. Además se conseguía que no hubiera disparidad a la hora de aplicarlos y se desarrolló una plantilla de recogida de datos. Esta última funcionaba como una base de datos que sirviera para reunir la información relativa al desarrollo de cada evento y facilitara la evaluación del nivel de aplicación de estas acciones.

Eventos corporativos para comunicar la sostenibilidad

Ha sido siempre uno de nuestras ideas fuerza. Pensamos que los eventos son una de las formas mas directas y eficaces de comunicar los valores de una empresa u organización. Por eso desarrollar los eventos siguiendo unos compromisos claros y concisos con la sostenibilidad contribuye a difundir los valores de la empresa de una forma creíble y palpable.

Por eso trabajamos con diferentes compañías y entidades en el desarrollo de estrategias de sostenibilidad a medida de sus retos de sostenibilidad. Les ayudamos a desarrollar acciones y herramientas que contribuyan tanto a su puesta en práctica como a lograr una comunicación eficaz. Teniendo en cuenta diferentes aspectos que ayudan a que exista un Propósito muy bien definido y unas medidas de gestión que ayuden a materializarlo en forma de Legado generado por el evento.

Contáctanos para conocer mas detalles y que podamos diseñar un evento con propósito y legado sostenible que impacte positivamente a tus grupos de interés. Y todo ello, por supuesto, sin olvidar que ayude a contagiar con el ejemplo.

@sostamedida

Hacemos rentable el compromiso con la sostenibilidad

Sostenibilidad a Medida, empresa social de constructoría en sostenibilidad

sostenibilidad corporativa, sostenibilidad a medida