Impulsar un modelo de Enorregión Circular. Con ese propósito se presentó hace unos días la «Guía de Buenas Prácticas en Economía Circular · Proyecto Enorregión» por parte de la Dirección General de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización del Gobierno de La Rioja.
Se trata de un trabajo de Greenize en el que hemos tenido la oportunidad de colaborar con Antonio Cañas y su equipo, junto a profesionales y entidades que forman parte activa de la cadena de valor del sector vitivinícola riojano. Por tanto, está impulsada por un territorio donde la actividad vinícola tiene un gran arraigo y un peso muy importante en su tejido económico y empresarial.
Esta guía tiene como objetivo compartir una amplia variedad de buenas prácticas destinadas a favorecer la transición del sector hacia un modelo de producción más sostenible y #circular. Además hemos intentado, de forma muy didáctica, que ayude a dar a conocer los principios de Economía Circular .
Para ello se muestran iniciativas y ejemplos de buenas prácticas en un formato sencillo, ágil y entendible mediante fichas que permiten conocer, compartir e intercambiar conocimientos y experiencias en economía circular en todas las fases de la cadena de valor, destacando aquellos aspectos que pueden ser replicados por otras empresas. También se ofrece información de los beneficios que estas prácticas de Economía Circular han generado a las empresas que las han impulsado.
Podéis consultar toda la información en este link: https://lnkd.in/eyfEDiEg
Y acceder a la guía completa en este otro: https://lnkd.in/eKrXrNAD
Esperamos que os resulte de interés y contribuya a impulsar la puesta en marcha de modelos de producción circulares en el sector agroalimentario. Seguro que otras regiones vinícolas usan estos ejemplos para impulsar la circularidad de sus procesos y contribuir a la sostenibilidad.