Visibilizando el impacto positivo en la sostenibilidad

Hacemos la sostenibilidad rentable.

En Sostenibilidad a Medida trabajamos con organizaciones y empresas para identificar aquellos aspectos relacionados con la sostenibilidad que son determinantes en su actividad. Y diseñamos acciones que les ayuden a generar valor e impacto positivo para sus grupos de interés. Pero también …

Queremos contagiar con el ejemplo.

Consideramos que Sostenibilidad a Medida debe ser un buen ejemplo de empresa comprometida con la sostenibilidad que mostrar a nuestros clientes y a la sociedad en general. Contamos experiencias en primera persona y queremos servir de inspiración sobre cómo generar ese impacto positivo.

Emisiones GEI, Cambio climático

De ahí que participemos en diferentes iniciativas que contribuyan a visibilizar el impacto que intentamos generar. Con la convicción de que sumado al de otras organizaciones, contribuimos a generar un cambio mas profundo en la sociedad: una transición real hacia una economía sostenible, descarbonizada  y basada en empresas con valores.

Empresas comprometidas #PorelClima

Desde el lanzamiento de la comunidad Por el Clima, Sostenibilidad a Medida ha formado parte de la misma. Ha sido una forma de visibilizar el compromiso con la reducción de las emisiones de GEI que hemos tenido desde nuestra constitución. Además de medir nuestras emisiones y contar con iniciativas para su compensación, que incluso forman parte del capital social de la empresa, hemos intentado demostrar que no sólo se trata de una buena inversión para la reputación de la empresa, sino tiene impacto positivo en la comunidad.

Cuando en los preparativos de la COP25 de Chile desde la Comunidad por el Clima se solicitaron ejemplos para seleccionar sus 101 iniciativas por el Clima, nos animamos a ser parte de ellas. Y la próxima semana, en el marco de esta conferencia que finalmente se celebrará en Madrid, estaremos junto a las otras 100 empresas seleccionadas.

Es un orgullo enorme para nosotros formar parte de las 101 empresas #PorelClima y una responsabilidad: seguir siendo un buen ejemplo que usar para inspirar.

Sostenibilidad a Medida, Por el Clima

Empresas comprometidas con la sociedad almeriense

Si tenemos un compromiso con la mejora del planeta, también tenemos un compromiso con la mejora de nuestro territorio. Sostenibilidad a Medida siempre ha querido generar impacto positivo y contribuir a la transformación de la provincia de Almería. Demostrando que es posible ser una empresa con valores, ayudando a llevar la sostenibilidad a la actividad económica de la provincia haciéndola mas equitativa, inclusiva y competitiva.

Esta II edición de los Premios de Responsabilidad Social Empresarial 2019 que tienen como objetivo otorgar «un valor añadido de reconocimiento público al esfuerzo que las empresas hacen a favor de la responsabilidad social; sensibilizar al empresariado sobre la importancia de incorporar esta responsabilidad en su gestión; y concienciar a la opinión pública sobre la importancia de esta forma de gestión empresarial”.

Y también nos enorgullece formar parte de las empresas nominadas, servir de ejemplo e inspiración y contribuir a esa concienciación ya es un reconocimiento enorme.

 

RSE Almeria, Sostenibilidad a Medida

 

Agradecemos ambas oportunidades y esperamos que sirvan para contribuir a la transformación del tejido empresarial para una sociedad sostenible.

Y animamos a otras empresas e iniciativas a participar en estas acciones, tenemos que contagiar la sostenibilidad con nuestro ejemplo.

@sostamedida

Hacemos sostenibilidad rentable

Sostenibilidad a Medida, empresa social de constructoría en sostenibilidad

sostenibilidad corporativa, sostenibilidad a medida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.