… una suerte de sostenibilidad a medida. Manual de Diseño Social

Una de las primeras referencias a Sostenibilidad a Medida fue en el Manual de Diseño Social que hace ya más de un año lanzaron desde Diseño Social en Positivo. Nos dejaron un hueco para reflexionar en torno a la sostenibilidad, uno de los ejes en torno a los que articula este manual, y no dejamos pasar la oportunidad de dar a conocer nuestra opinión sobre este concepto y cómo abordarlo.

Sostenibilidad a Medida en Manual de Diseño SocialComo podéis leer, ya entonces queríamos dejar claro el importante componente social y cultural que conlleva una verdadera transición a la sostenibilidad y el necesario enfoque holístico que debe hacer que llegue a todo tipo de actividades, dejando de lado esa visión tradicional que acepta que sólo deban ser más sostenibles aquellas actividades que son más contaminantes.

Además nos pareció importante no ya aprovechar para dar a conocer nuevos conceptos que funcionan como indicadores de sostenibilidad, sino también otras herramientas que permiten cuantificar impactos y poner un valor a los cambios logrados.

Os invitamos a conocer más en detalle los vínculos entre sostenibilidad y diseño social, y para ello, una buena introducción es este Manual, una lectura que recomendamos.

@SOStamedida

hacemos rentable el compromiso con la sostenibilidad de las empresas

sostenibilidad corporativa, sostenibilidad a medida

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *