Una perspectiva de sostenibilidad sobre el modelo energético de Marruecos

El pasado 30 de Mayo fuimos invitamos a participar en una Jornadas Científicas en torno a La estrategia energética al servicio del desarrollo sostenible en Marruecos, organizadas por la Fundación Mediterránea de Cooperación y Desarrollo y la Universidad Abdelmalek Essadi, y a través de Euroquia, una asociación empresarial hispano – marroquí.

A lo largo de la misma se conjugó la visión académica, sirviendo de escaparate de diferentes proyectos de investigación que se están desarrollando en universidades marroquíes en torno al modelo energético y a la vez para mostrar las diferentes políticas y modelos de gestión que las instituciones están poniendo en práctica.

Destaca el hecho de que Marruecos cuenta con una estrategia energética donde el creciente peso de las energías renovables es un pilar fundamental puesto que es una de las claves para mitigar la dependencia exterior en materia energética a la vez que una fuente de generación de empleo y desarrollo que no quieren dejar pasar.

Estas fueron las principales ideas que quisimos transmitir, donde términos como la Pobreza Energética como referencia desde lo social, la Intensidad Energética desde lo económico o las emisiones de Gases de Efecto Invernadero desde lo ambiental, son términos que consideramos que deben tener un papel destacado dentro de esta estrategia.

 

Agradecemos de nuevo la invitación a las diferentes entidades organizadoras y esperamos haber contribuido a conseguir que la sostenibilidad tome peso dentro de las acciones de fomento del desarrollo de nuestro país vecino.

@sostamedida

Hacemos rentable el compromiso con la sostenibilidad

Empresa social de Constructoría en Sostenibilidad

sostenibilidad corporativa, sostenibilidad a medida

  1 comment for “Una perspectiva de sostenibilidad sobre el modelo energético de Marruecos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *