Sostenibilidad en voluntariado y activismo social

Esta semana tuvimos la ocasión de participar en las acciones de formación del grupo de voluntariado de la Universidad de Almería. Esta formación supone el primer paso antes de que participen en diferentes proyectos de voluntariado con ong de la provincia de Almería.

Así que en representación de COAMBA, preparamos una pequeña charla de dos horas para introducir los retos en materia ambiental y de sostenibilidad sobre los que habría que fomentar la movilización social, mostrar ejemplos de acciones que han sido exitosas y tratar de acercar todo eso a nuestro entorno mas cercano. El objetivo que buscábamos era que luego trasladen esto a algunas organizaciones de la provincia donde van a colaborar los próximos meses.

De entre los diferentes ejemplos que tratamos de mostrar y que podéis ver en la presentación que adjuntamos, fue el de la pobreza energética el que suscitó mayor interés. Puede que por el efecto del programa de hace unos días en Salvados, sea porque en los últimos meses se ha hablado recurrentemente de esta problemática y sus vínculos con las políticas de sostenibilidad y RSC de las empresas o por su conexión con las cuestiones de cambio climático.

Tanto es así que nos ofrecimos a colaborar en proyectos de este tipo, en acciones para fomentar el ahorro de energía en casa, en charlas para optimizar la potencia instalada y en general en medidas para combatir la pobreza energética, como la que están desarrollando desde ACA, la asociación de ciencias ambientales de Madrid,  con una nueva edición de su estudio que ya es una referencia obligada y en el que os invitamos a colaborar.

Esperamos que esta sesión contribuya al diseño de acciones de voluntariado y activismo social que permitan la mejora de la protección y la conservación del entorno y el avance de la cultura de sostenibilidad en la provincia de Almería.

 

@sostamedida

Hacemos rentable el compromiso con la sostenibilidad

Empresa social de constructoría en sostenibilidad

sostenibilidad corporativa, sostenibilidad a medida

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *