Ayúdanos a medir el valor que la sostenibilidad aporta a los eventos

Los que conocéis nuestro proyecto, sabéis que uno de sus ejes de trabajo es la sostenibilidad corporativa, y dentro de la misma es importante que las empresas sean coherentes en la manera de comunicar sus compromisos de  sostenibilidad. Y en este aspecto, lograr llevarla de una forma honesta y eficaz a los eventos de comunicación corporativa, es una de las acciones que actualmente resulta más impactante.

Sin embargo, y es algo que hemos venido señalando desde el principio de SOSTENIBILIDAD A MEDIDA, la sostenibilidad aplicada a los eventos es algo conocido a medias en España, lo que supone un importante obstáculo para su fomento y difusión.

Esta falta de conocimiento, aunque no de información, pues si encontramos que los medios de comunicación hacen hueco a aquellos eventos que muestran unas mejores prácticas en el ámbito social o ambiental, abarca tanto el hecho de que no quede exactamente definido qué se entiende por evento sostenible o qué características lo hacen merecedor de tal mención o que tampoco estén demasiado claras las diferencias entre los diferentes modelos de referencia que puede seguir un evento sostenible, algo a lo que desde nuestro blog corporativo TE HAGO ECO contribuimos a poner remedio con  una serie de pildorazos sobre diferentes modelos.

Esa misma falta de conocimiento se extiende hasta la percepción del valor que aporta la sostenibilidad a un evento, algo que como sabéis medimos desde Sostenibilidad a Medida por primera vez hace un año y que como señalábamos ya entonces, sí vemos en otros países,  o en el sector de los festivales de música. Puedes consultar aquí los resultados de la primera edición de este estudio.

Desde TE HAGO ECO y SOSTENIBILIDAD A MEDIDA de nuevo queremos contribuir a generar ese conocimiento y por ello hemos preparado una nueva edición de nuestro estudio, en forma de encuesta que queremos que sirva para conocer más sobre algunos aspectos de los eventos sostenibles. 

sostenibilidad para eventos, sostenibilidad a medida

Y como ocurrió en la primera edición, necesitamos que nos echéis una mano. Se trata de apenas cinco minutos para responder unas pocas preguntas en las que tenéis que ir marcando las opciones que se ajusten a vuestra situación u opinión.

Sigue este enlace al Cuestionario de Sostenibilidad aplicada a Eventos.

Agradecemos de antemano vuestra colaboración, os animamos a difundir esta encuesta para que llegue a la mayor cantidad de opiniones posible, este cuestionario estará disponible hasta el próximo día 25 de Mayo. 

@sostamedida

hacemos rentable el compromiso con la sostenibilidad de las empresas

  1 comment for “Ayúdanos a medir el valor que la sostenibilidad aporta a los eventos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *